China promete contraatacar a EEUU

0
211
BTCClicks.com Banner

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China manifestó que toda declaración o acción que perjudique los intereses chinos, encontrará un firme contraataque. Esta medida es tomada como respuesta a los anuncios del presidente norteamericano Donald Trump, que quiere limitar la entrada de ciudadanos chinos a su país e imponer sanciones comerciales a Hong Kong.

Se trata de la primera reacción de Pekín a las medidas anunciadas el viernes por el presidente estadounidense, estas medidas tienen lugar en un contexto de fuertes tensiones bilaterales en torno al covid-19, y el comercio bilateral.

En recientes declaraciones Trump anunció que suspendía la entrada a Estados Unidos de los ciudadanos chinos que representan un “riesgo” potencial para la seguridad del país.

El mandatario republicano también pidió a su administración que ponga fin a las medidas comerciales preferenciales para Hong Kong, al denunciar una controvertida ley sobre seguridad nacional impuesta por Pekín en ese territorio autónomo. 

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta