China reactivará 800 pozos petroleros de la Faja del Orinoco

0
528

Con el permiso del gobierno socialista de Nicolás Maduro, la República Popular China reactivará 800 pozos petroleros ubicados en nuestra Faja del Orinoco, medida que ha generado polémica debido a la cada vez mayor influencia que está teniendo China dentro de nuestras fronteras.

La decisión fue tomada durante una reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela. El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, indicó que la reactivación de esos pozos incrementará la producción de petrólero, la cual ha decaído bastante en los últimos años, en 42.000 barriles diarios.

Cabe destacar que China posee en Venezuela más de 62.000 millones de dólares  en inversiones entre la faja petrolífera del orinoco y el Arco Minero, proyectos iniciados en 2008 cuando se creó el Fondo Chino, y profundizado en 2010 con la creación del Fondo de inversiones a Largo Plazo.

La estatal China National Petroleum Corporation (CNPC) tiene acciones en las empresas mixtas Petrolera Sino-Venezolana, Petromiranda, Petrourica, Petrolera Sinovensa y Petrozumano.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta