China será un país odiado por buena parte del mundo durante la Post-Pandemia

0
358
BTCClicks.com Banner

Fu Chengyu, expresidente de una de las empresas petroleras más importantes de China, la Petroleum and Chemical Corp (Sinopec), aseguró que una vez pasada la pandemia, el gigante asiático recibirá mucha hostilidad por parte del resto del mundo, situación que podría durar varios años. Así lo expresó según los medios chinos.

Esto se debe no solamente ante la propaganda anti China promovida por Estados Unidos en los últimos años, matriz de opinión que se ha visto reforzada por la pandemia, sino también porque psicológicamente, millones de personas buscarán un culpable por la muerte de sus seres queridos, las pérdidas económicas, y los planes arruinados por el coronavirus.

Ante eso, todos los ojos mirarán hacia China por unos cuantos años. Fu dice que China será el “Cisne Negro”.

En este sentido, el exdirectivo vaticinó un creciente antagonismo por parte de Washington, que —sostiene— intentará frenar “sin piedad” a Pekín en los campos de la economía, el comercio, las finanzas y la tecnología. “EE.UU. intentará varias formas de frustrar el ascenso de China y la energía es un área importante”, señaló el especialista según lo que indica RT.

Además, Fu agregó que para sobrevivir los posibles boicots de empresas y consumidores no chinos, el gigante asiático tendrá que fortalecer su economía doméstica.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta