China trabajará con varios países Africanos para construir una “Gran Muralla Verde” y convertir el Desierto del Sahara en una gran pradera

0
170
BTCClicks.com Banner

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China ha aprobado un gran proyecto que durará más de un siglo. Y es que en conjunto con varios países africanos que comparten porciones del Desierto del Sahara, se construirá una “gran muralla verde”, es decir, se sembrará una franja de árboles y vegetación de más de 5 mil kilómetros , evidentemente con tecnología del gigante asiático.

En este sentido, China pretende darle habitalidad a grandes porciones del actual desierto del Sahara, a la vez que con la forestación de inmensas porciones del mismo, se podrá combatir el cambio climático y la desertificación. China ya cuenta con la experiencia de la forestación del desierto de Gobi, iniciada en los años 70, y que ha tenido grandes éxitos.

Lei Jiaqiang, director del Instituto de Ecología y Geografía de Xinjiang. (XIEG) de la Academia de Ciencias de China, quien lidera el proyecto, explica: La tecnología, materiales y productos de prevención y control de la desertificación en China, después de la evaluación tecnológica de ajuste ambiental, ayudarán a construir un modo de aplicación de tecnología adecuado para la Gran Muralla Verde de África.

Asimismo, este proyecto será el ejemplo para que en un futuro, otros países apliquen tecnología similar en sus zonas desérticas, y convertirlas en zonas útiles. De hecho, Venezuela tiene un ejemplo de eso. El Bosque de Uverito, ubicado entre los estados Anzoátegui y Monagas, es el bosque más grande creado por el hombre, y fue un proyecto iniciado en los años 60 creado para transformar esa zona, antiguamente semi-desértica, en una zona productiva natural.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta