China vuelve a imponer una mega cuarentena a más de 100 millones de personas

0
134
BTCClicks.com Banner

El Partido Comunista Chino colocó a la provincia china de Jilin bajo una cuarentena absoluta que abarca a 108 millones de personas tras la aparición de 34 nuevos casos de covid-19.

Así lo informó Bloomberg News. El gobierno chino anunció que estos nuevos casos no son locales, si no que provienen de viajeros que regresaron de Rusia con el virus. Recordemos que tras unas primeras semanas en las cuales Rusia contabilizaba pocos casos, los brotes se salieron de control y ahora solo es superada por Estados Unidos.

“Las autoridades de Jilin han respondido con contundencia al nuevo brote, imponiendo un confinamiento que afecta a más de 108 millones de personas. Las normas de este tipo de cuarentenas en China son bastante más estrictas de las que conocemos. Está prohibido entrar o salir de Jilin en autobús o tren, y los colegios y universidades han vuelto a cerrar. Los viajeros que necesiten desplazarse a esa provincia o salir de ella deberán mantener cuarentenas de hasta 21 días. Se han vuelto a instaurar limitaciones de aforo en los espacios públicos abiertos como los restaurantes” indica el portal Gizmodo.

Lo que más teme el Gobierno Chino es la aparición de una segunda ola de contagios que vuelva a paralizar a todo el país.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta