China y EE.UU inician una nueva era de relaciones comerciales gracias a los acuerdos Xi-Trump

0
153
BTCClicks.com Banner

Finalmente China y Estados Unidos parecen iniciar una nueva era en sus relaciones comerciales luego de meses de duras disputas que hicieron temblar a la economía mundial.

Y es que esta semana, representantes de ambas potencias se reunieron en Shanghái para negociar el fin de la guerra comercial, luego que el pasado 29 de junio, Donald Trump y Xi Jinping se reunieran en la cumbre del G20.

Recordemos que previo a esta reunión, Trump había impuesto duras sanciones a empresas Chinas, destacando la gigante tecnológica Huawei. Asimismo, los aranceles a productos chinos alcanzaban el 25%, medidas que replicó Pekín con productos estadounidenses.

“Los dos jefes de Estado acordaron en la cumbre del G20 una nueva tregua, por la que Washington frenó la imposición de nuevos aranceles al resto de las importaciones procedentes de China y accedió a permitir que las empresas estadounidenses vendan productos a la tecnológica Huawei” indicó el portal Banca y Negocios.

Sin embargo, aún hay mucho escepticismo. Los analistas económicos dudan que estas negociaciones vayan a generar una paz definitiva a nivel comercial entre ambas naciones.

A Trump le convendría un acuerdo temporal con China, ante los duros meses que le esperan a nivel interno debido a la cercanía de las elecciones presidenciales, en la cual se juega la reelección.

Por su parte, a pesar del crecimiento chino, buena parte de su economía depende de las importaciones a Estados Unidos. No obstante, Trump le ha solicitado al país asiático ciertas reformas democráticas, difíciles de aceptar por el partido comunista chino.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta