Científicos afirman que usar corbatas puede generar importantes daños para la salud cerebral

0
78
BTCClicks.com Banner

Las corbatas son sin duda una de las piezas más elegantes y reconocidas de la vestimenta masculina, a pesar de que bastantes hombres secretamente las odian al verse obligados a vestirlas diariamente para ir al trabajo o para cualquier evento formal.

Sin embargo, científicos alemanes han realizado un estudio publicado para la conocida revista especializada Neuroradiology en el cual se demuestra que esta prenda reduce el flujo de sangre hacia el cerebro en un 7,5% debido a que los nudos de las corbatas presionan las venas del cuello.

Esto minimiza la cantidad de oxígeno que llega a nuestro órgano superior, y por ende, reduce de manera importante las funciones cerebrales, por lo que a largo plazo trae problemas cognitivos que afectan la capacidad de tomar decisiones o ralentización del habla, entre otros.

“Durante la investigación, se estudiaron a 30 hombres saludables y se les instruyó acerca de cómo vestir. La mitad de los participantes fueron obligados a portar una camisa de vestir con corbata en nudo Windsor firme (es decir, apretada). La otra mitad solo llevo una camisa de cuello abierto, sin corbata. Después, realizaron resonancias magnéticas para analizar los efectos de las corbatas en el cerebro de los participantes, las cuales demostraron este hecho” indica el portal de tecnología Fayerwayer.

Cabe destacar que ya se habían hecho estudios similares. En 2003, científicos de la New York Eye and Ear Infirmar indicaron que el uso de corbatas puede ser perjudicial para la visión debido a la misma conclusión a la que llegaron los alemanes, es decir, los nudos de las corbatas apretan las venas del cuello y por ende la cantidad de oxígeno que llega al cerebro.

Dichos estos argumentos, es probable que muchos hombres dejen de usarlas, o al menos diariamente. De hecho, los científicos alemanes desean realizar una campaña más formal dirigida a empresas de todo el mundo, indicando que si obligan a sus empleados a vestir corbatas diariamente, esto afectará el trabajo intelectual y por lo tanto, la productividad. Aunque siguen recomendando por “tradición” su uso para eventos, aunque con nudos no tan apretados.

Puede que llegue el día en el cual ver tutoriales en You Tube de como hacer un nudo de corbata sea solamente historia.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta