Científicos de Hong Kong crean desinfectante que protege superficies por 90 días contra Covid-19

0
305
BTCClicks.com Banner

Científicos de Hong Kong desarrollaron un desinfectante que cubre cualquier superficie por hasta 90 días contra bacterias y virus entre ellos, el terrible Sars-Cov2, causante del Covid-19, enfermedad que ha causado ya 200 mil muertes.

El revestimiento, llamado MAP-1, ha tardado 10 años en desarrollarse y puede pulverizarse en superficies que son utilizadas frecuentemente por el público, como los botones de los ascensores y los pasamanos, según los investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (HKUST). indica Reuters.

Joseph Kwan, profesor adjunto de HKUST, y cabeza del proyecto indicó que se trata de un revestimiento de nanocápsulas que liquidan virus y bacterias, siendo un producto que es seguro ante el contacto humano.

Este producto ya tenía casi una década de desarrollo, siendo las pruebas finales a principios de este año, coincidiendo justamente con la pandemia, lo que permitió probar la eficacia del producto en los hospitales de la famosa ciudad autónoma china.

Aprobado en febrero, su producción ha sido masiva y será puesto a la venta en mayo, aunque ya se ha usado para rociar cientos de locaciones en Hong Kong.

La aplicación del recubrimiento en las escuelas cuesta entre 20.000 y 50.000 dólares de Hong Kong, dependiendo del tamaño del área rociada. La empresa también tiene previsto introducir versiones de 50 y 200 mililitros para uso doméstico con precios que oscilan entre 70 y 250 dólares de Hong Kong.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta