Científicos producen el primer filete de Pollo hecho artificialmente en laboratorio

0
292

Un grupo de startups junto a algunos científicos holandeses crearon el primer filete de Pollo sin necesidad de matar a un pollo, sino que este fue creado artificialmente a través de células de este animal que se autoreproducen, proceso que denominan “Comida Limpia”, según lo informa The Wall Street Journal.

Según sus creadores, el producto tiene 100% sabor a pollo, y podría revolucionar por completo la industria de alimentos a nivel mundial. “La comida limpia que se produce en reactores biológico reemplazará en un futuro la industria de la carne que se basa en el sacrificio de millones de pollos, vacas, cerdos y otros animales… además, este proceso realizado en masa no gastará la cantidad de agua, granos y energía que actualmente se requiere para el crecimiento de los animales destinados a la alimentación humana,”expresaron los representantes de Menphis Meat, una de las startups encargadas del proceso.

Esta empresa, que también ha producido carne bovina bajo el mismo proceso, presentó su filete de pollo en San Francisco, evento en el cual se reunieron varias personas encargadas de probar el plato, quienes afirmaron que no solamente sabe igual, sino que además tiene la misma textura.

Las ONG encargadas de la defensa de los animales felicitaron la iniciativa, y exhortaron a que pronto este proceso se extienda a todo el mundo.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta