Claves de la victoria de Jair Bolsonaro, el “Trump Brasileño” quien gobernará...

Claves de la victoria de Jair Bolsonaro, el “Trump Brasileño” quien gobernará Brasil “con mano dura”

0
188
BTCClicks.com Banner

Jair Bolsonaro, considerado por muchos como el “Trump Brasileño” ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas con un amplio margen de 56%, frente al 44% que sacó el socialista Fernando Haddad, delfín del preso Lula da Silva, resultados con más del 95% de las urnas escrutadas.

Una victoria cantada debido al amplio margen que ya había sacado Bolsonaro en la primera vuelta, lo que confirma que los brasileños se cansaron de dos décadas de dominio izquierdista, y desean un giro total en la política del país.

“Juntos vamos a cambiar el destino de Brasil”, afirmó el excapitán del Ejército de 63 años en un discurso por las redes sociales, con tono marcial y referencias religiosas, transmitido por la televisión tras conocerse los resultados… “No podemos seguir coqueteando con el socialismo, el comunismo, el populismo y el extremismo de izquierda”, agregó.

Bolsonaro tomará posesión el próximo 1 de enero, siendo el sucesor de Michel Temer, presidente que dirigió la transición luego del impeachment que se le realizó a Dilma Rousseff por su relación con uno de los mayores escándalos de corrupción de la historia de Brasil.

La campaña de su contrincante, Haddad, se basó en atacar a Bolsonaron por sus posiciones radicales, indicando que la democracia estaba en peligro. Sin embargo, sus palabras no tuvieron mucha credibilidad debido a que este candidato de tendencia socialista es parte del Partido de los Trabajadores, organización bastante desacreditada.

Por su parte, Bolsonaro tuvo un discurso bastante visceral, sobre todo debido a varios comentarios polémicos y considerados intolerantes relacionados a la homosexualidad, a la mujer y a buena parte de la población de ascendencia africana, lo que llevó a muchos a considerarlo una especie de Trump brasileño.

Asimismo, su posición a favor del porte de armas y a la defensa de los militares, le generó bastante simpatía en un país con uno de los mayores índices de criminalidad del mundo. También prometió tener mano dura contra los corruptos, acusando al PT de generar esta grave enfermedad.

Además, su apoyo a una economía más libre, sin tantas regulaciones, que incentive la propiedad privada, le permitió ganarse el apoyo de empresarios y comerciantes.

El caso de Venezuela también tuvo bastante que ver con la victoria de Bolsonaro. Tanto los gobiernos de Lula como el de Dilma, fueron grandes aliados de Chávez y Maduro. Haddad seguía esta misma línea de defensa a la revolución bolivariana y al socialismo, lo que creó un amplio temor en la población de que Brasil pueda volver a las políticas de izquierda, y por ende, a un camino que lleve a una crisis como la venezolana.

Bolsonaro tiene grandes retos: El más importante es precisamente el de desterrar la corrupción y bajar los amplios índices de criminalidad de las grandes ciudades brasileñas. Sin embargo, también prometió apoyar una fuerza de liberación que ayuden a derrocar a Nicolás Maduro, y sea el inicio del fin del socialismo en toda latinoamérica.

Queremos saber su opinión sobre Bolsonaro ¿Un peligro para la Democracia Brasileña, o la recuperación de Brasil como próxima potencia mundial?

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta