CNE negocia con Henri Falcón atrasar las elecciones para la segunda quincena de Mayo

0
239
BTCClicks.com Banner

Los partidos que respaldan al candidato progresista Henri Falcón (MAS, Avanzada Progresista y Copei) negociaron con el PSUV un acuerdo en el cual retrasaron para la segunda quincena de mayo las elecciones presidenciales. Mientras, buena parte de la oposición acusa a Henri Falcón de ser un candidato títere para legitimar al sistema electoral y a Nicolás Maduro.

Las elecciones serían o el domingo 20 de mayo, o el 27. Tibisay Lucena expresó:  “El poder electoral celebra la firma de este acuerdo con el que estas organizaciones se comprometen ante el país para que este proceso electoral contribuya con la paz de los venezolanos”.

“Con este acuerdo se ratifica que en Venezuela se escogen nuestros líderes con las más amplias y plenas garantías electorales”.

Entre lo acordado se estableció lo siguiente:

– En materia electoral se propone realizar elecciones para presidente, consejos estadales y consejos municipales en la segunda quincena del mes de mayo.

– Gobierno y oposición acuerdan proponer al secretario de la ONU observadores para todas las fases del proceso electoral, se designará una comisión para reunirse con el Secretario General.

– Se asegurará y favorecerá equidad en acceso a los medios públicos y privados, las partes se comprometen a respetar el equilibrio de los medios de comunicación públicos y privados.

– Centros de votación será restaurados a su locación original.

– Auditorias con los estándares establecidos. Afectarán a todos los componentes del sistema.

– Se realizará el oportuno sorteo de miembros de mesa con notificación a los mismos.

– Un nuevo plazo de apertura del registro electoral en Venezuela y exterior para los efectos de la elección presidencial.

– Mientras se esté en campaña, el gobierno no hará transmisiones conjuntas de radio y televisión.

– Se constituirá un grupo para atender el buen desarrollo del proceso electoral.

– Se establecerá el cronograma, con lapsos prudenciales para elecciones de concejos municipales y estadales.

– Organizaciones políticas que acompañen a los candidatos se ubicarán a 200 metros de los centros electorales.

Fuente Diario Panorama

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta