Cofundador de Ethereum llama a no arriesgar los ahorros de tu vida en Criptomonedas debido a su volatilidad

0
256
BTCClicks.com Banner

Con apenas 24 años, el ruso Vitalik Buterin, es una de las mayores referencias del mundo de las criptomonedas. En este sentido, Buterin, ante las fuertes oscilaciones de los últimos meses, llamó a la comunidad a mantener el control agregando que nadie debería arriesgar los ahorros de su vida en Criptomonedas: “no pongas más dinero del que te puedes permitir perder”.

Luego que el Bitcoin alcanzara un tope de 20 mil dólares, para desplomarse a los 6 mil durante el pasado enero, el debate sobre la estabilidad de las criptomonedas se volvió a abrir, más allá de los alcances de la tecnología Blockchain que sin duda alguna ya es uno de los avances más importantes de principios del siglo XXI.

Por ello, Buterin anunció en su twitter que es una pésima idea depositar más del que estás dispuesto a perder en criptomonedas. Así lo comentó:

“Las criptomonedas siguen siendo una clase de activos nuevos e hipervolátiles, y podrían caer casi a cero en cualquier momento. No pongas más dinero del que te puedes permitir perder. Si estás tratando de averiguar dónde guardar los ahorros de tu vida, los activos tradicionales siguen siendo tu apuesta más segura”

Y es que para bien o para mal, en los últimos meses la fiebre de las criptomonedas ha generado bastante polémica, no solamente por el carácter especulativo que para muchos puristas es culpa de las altas finanzas y del sistema bancario que busca desestabilizar el mundo de las criptos para hacerlas perder credibilidad, sino también en torno al gran consumo energético que está generando la minería de criptomonedas.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta