Comisión Europea evalúa recomendaciones para dejar cuarentena en países miembros de la UE

0
148
BTCClicks.com Banner

La presidenta de la Comisión Europea Úrsula Von Der Leyen presentó una serie de  recomendaciones para que Estados miembros de la Unión Europea evalúen retirar las restricciones generadas por la pandemia de manera efectiva tomando en consideración las circunstancias y condiciones de los países vecinos, así lo informó en rueda de prensa el portavoz de la Comisión Eric Mamer.

En este sentido el portavoz explicó que recomendarán una serie de condiciones y criterios que deberían aplicarse en el momento que se decida suavizar las restricciones, por lo que no dirán a determinado Estado que aflojen sus medidas preventivas.

La decisión de dar por concluida la cuarentena está sujeta a la discrecionalidad de cada país en función de la información y control que tenga para prevenir brotes mayores; ya que la situación de la pandemia es muy particular y diferente en cada Estado por lo que del mismo modo son diferentes las medidas para contenerla.

Entre las recomendaciones se encuentran las relativas al cierre de las fronteras. Indicó que estas medidas también dependen de cada país, sin embargo, estas no fueron coordinadas previamente provocando largas colas y bloqueos en las fronteras.

Si bien es cierta la importancia de adoptar restricciones con el cierre de fronteras para proteger la salud pública de sus correspondientes Estados, la comisión solicita abrir las fronteras bajo las excepciones de tránsito de mercancías de alimentos,  materiales médicos así como también el paso fronterizo de personal del sector salud.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta