¿Cómo proteger mi teléfono de software espía?

0
794
BTCClicks.com Banner

Las aplicaciones espías se han vuelto cada vez más comunes pero no son realmente infalibles. Sí sospechas que alguien podría querer espiar tu teléfono te tenemos buenas noticias, es posible evitar las aplicaciones espía y en este blog te explicaremos cómo.

¿Qué es una app espía?

Las aplicaciones espía son software que se instala en un dispositivo móvil objetivo con la finalidad de obtener información del mismo.

El uso de este tipo de aplicaciones es ilegal en la mayoría de los países salvo que la persona que está siendo espiada de su consentimiento previamente. Por lo cual son una herramienta ideal para proteger información a nivel corporativo.

Sin embargo, las aplicaciones espía se han vuelto bastante comunes para uso personal. Así, que no es para nada extraño que sospeches que tu pareja, tu jefe o tus padres puedan estar espiando tu móvil.

¿Cómo evitar las app espía y como saber si tu pareja te engaña por Whatsapp?

Lo primero que debes saber es que si ya sabes que hay una app espía en tu teléfono debes desinstalarla inmediatamente. De esta forma puedes evitar que la otra persona siga recibiendo tu información personal.

Además, es importante aclarar que dependiendo del tipo de aplicación espía es virtualmente imposible saber quién está detrás de la app. No obstante vamos a ofrecerte 3 medidas que puedes tomar para evitar que una app espía llegue a tu teléfono:

1. Bloquea inteligentemente

Al bloquear tu teléfono es recomendable que utilices una contraseña alfanumérica. A diferencia de un patrón, estas son más difíciles de descifrar.

De esta forma la persona no tendrá acceso físico a tu teléfono qué es uno de los requerimientos de la mayoría de los software espía para smartphone.

2. Número de teléfono + IMEI

Algunas app espía más avanzadas pueden ser instaladas de forma remota sin necesidad de tener acceso físico al teléfono móvil objetivo.

Sin embargo, aun cuando estas aplicaciones cuentan con menos funciones que las anteriores, siguen representando un riesgo para la seguridad de la información.

Para evitarlas, la mejor opción es asegurarte de que ninguna persona tenga acceso a tu número de teléfono y tu IMEI, ya que con estos datos es como único se puede espiar un teléfono sin tenerlo en la mano en ningún momento.

3. Un antispyware

Probablemente esta sea la opción más lógica, al igual que como proteges tu computadora con antispyware y antivirus es recomendable que instales un programa de defensa para evitar cualquier vulnerabilidad en tu equipo móvil. –Ten en cuenta que tu Smartphone representa el 95% de tu información personal según expertos.

Algunos antispyware confiables son:

  • Antispy móvil
  • Iamnotified
  • Certo
  • Privacy scanner

Si todo lo anterior falla

Hay síntomas que te pueden decir que hay una aplicación espía instalada en tu móvil, entre otras cosas podrás notar que:

  • Tu batería se agota más rápido
  • Hay cambios no solicitados en la configuración
  • Tu consumo de datos ha aumentado considerablemente
  • Aparecen aplicaciones que no has instalado en tu menú de inicio

En cualquier caso, si tienes la sospecha de que ya existe una aplicación espía instalada en tu Smartphone, la mejor opción es de reiniciarlo de fábrica. De esta forma eliminaras cualquier aplicación oculta que se encuentra instalada sin poner en riesgo el equipo.

¿Espiar un iPhone por celos? Fácil pero no gratis

¿Sospechas que tu pareja te está siendo infiel? Puedes salir de dudas fácilmente si consigues espiar su teléfono.

Claro, que esto es algo que puedes intentar por tu cuenta, sin embargo es poco recomendable ya que puedes exponer el hecho de que estás violando su privacidad, lo cual para comenzar es ilegal en la mayoría de los países.

Sin embargo, existe un método seguro para espiar el teléfono de tu pareja sin necesidad de ensuciarte las manos, no directamente al menos. Estamos hablando de aplicaciones espía.

¿Cómo funciona una app espía?

Las aplicaciones espía son herramientas que se instalan en un equipo móvil con la finalidad de transmitir toda la información de sus actividades a otro dispositivo. A través de este tipo de aplicación puedes obtener acceso a todo tipo de datos incluyendo:

  • Historiales de conversación
  • Aplicaciones instaladas
  • Historiales de búsqueda
  • Archivos multimedia

E incluso, algunas de las aplicaciones de espionaje más ambiciosas te ofrecen la posibilidad de controlar el iPhone de tu pareja de forma remota. Así que no solamente podrías saber si se está escribiendo con otra persona, sino que además podrías bloquearla o incluso llegar a responder los mensajes en su lugar.

¿Cuáles son las mejores app espía?

Como comentamos anteriormente el uso de este tipo de aplicaciones es ilegal en la mayoría de los países sin embargo algunas cuentan con permisos especiales para ser utilizadas a nivel corporativo. Aunque la mayoría de los usuarios son realmente padres preocupados y parejas celosas.

Gracias a este mercado tan amplio son muchas las app espía qué puedes encontrar al escribir la palabra “spy” en app store. Pero, lamentablemente son pocas las que realmente funcionan. Por eso vamos a nombrarte dos que son 100% legítimas:

mSpy

Esta es probablemente la mejor aplicación espía que puedes encontrar actualmente en el mercado.

Entre otras cosas cuenta con una versión gratuita para período de prueba qué es equivalente a su primera versión premium (que te costaría unos $29 al mes si quieres seguir espiando el teléfono de tu pareja)

Entre otras cosas esta aplicación te permite tener acceso a todo lo básico, con funciones especializadas para cada aplicación importante (cómo Facebook, Instagram, WhatsApp o Snapchat)

Además cuenta con funciones que te permiten ejecutar cambios en la configuración, rastrear el GPS y monitorear la pantalla del teléfono en tiempo real.

Amor tracker

Cuando existe complicidad puede pasar de todo, en este caso esta aplicación está diseñada para parejas dispuestas a espiarse mutuamente.

Cómo te podrás imaginar funciona bastante bien aunque siendo gratuita solamente te permite acceder a cierta información.

Entre otras cosas puedes ver las últimas llamadas realizadas por el teléfono de tu pareja, saber la ubicación por GPS y revisar los últimos cinco contactos y mensajes de Facebook, así como los primeros 30 caracteres de cada mensaje de texto enviado.

Por supuesto, existe una versión Premium pero no destaca mucho ya que su precio es superior al de mSpy y ofrece muchas menos funciones.

Para concluir

Cómo ves espiar a tu pareja es algo bastante fácil de hacer en pleno 2020, sin embargo no podrás hacerlo bien gratis.

Las aplicaciones espía como mSpy no dejan rastro por lo que son una buena opción para que salgas de dudas y puedes continuar con tu relación como si nada hubiera pasado. (A menos claro que tus sospechas hayan sido validas)

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta