Con Constituyente gobierno busca “súper poderes para cambiarlo todo en Venezuela a su conveniencia”

0
253

Estima Semtei, que todos los demócratas deben solidarizarse y apoyar las acciones que en el marco Constitucional adelanta la fiscal. “Para lograr la salida pacífica a la crisis debe darse una negociación política de alto nivel”.

El dirigente nacional de Avanzada Progresista Eduardo Semtei, aseguró este martes, que con la Constituyente el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, lo único que busca es obtener “súper poderes para cambiarlo todo en Venezuela a su conveniencia”, lo cual, a su juicio significaría la “abolición de la democracia en Venezuela”.

Las declaraciones las ofreció el analista político, en rueda de prensa junto a otros miembros del Comité Ejecutivo Nacional del partido que lidera el gobernador del estado Lara Henri Falcón. Semtei considera que “menos de un 15% de la población venezolana no podrá imponerse de forma totalitaria a más del 85% del total de los venezolanos, por lo cual, esa Constituyente no va”.

Por otra parte Eduardo Semtei, manifestó la solidaridad  y el apoyo que Avanzada Progresista le ofrece a la fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz, por su “valentía, apego a la Constitución y audacia en las acciones que ha emprendido en defensa de la Constitución y la democracia en Venezuela, pero no sólo en lo institucional si no, en lo humano, pues la fiscal está siendo objeto de persecución y acoso por parte del gobierno”.

El dirigente de Avanzada Progresista, señaló que respaldan los recursos interpuestos por la fiscal ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el antejuicio de mérito solicitado este martes, por Luisa Ortega Díaz contra los magistrados del máximo tribunal del país, por considerar que dicha acción jurídica es pertinente y responde a las atribuciones Constitucionales que tiene la Fiscalía.

Semtei, fue enfático en señalar que la salida a la crisis en Venezuela debe ser pacífica, para lo cual, se impone una “negociación política de alto nivel” que cuente con el acompañamiento de instituciones y actores internacionales como la OEA, la ONU, el papa y otros líderes mundiales que están dispuesto a unir esfuerzos para lograr la resolución pacífica de la crisis venezolana, en tal sentido rescata la propuesta hecha por el presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski.

Finalmente, Eduardo Semtei, dijo que Venezuela es de todos y que guste o no, las partes tienen que tener la capacidad de reconocerse entre sí, “no pueden los sectores en pugna platearse la aniquilación mutua, pase lo que pase, ambos sectores seguirán existiendo y lo sensato e inteligente es aprender a convivir en sana paz y juntos echar adelante al país”. (JRL)

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta