Confirmados 77 nuevos casos de coronavirus y decretan toque de queda en el estado Apure

0
98
BTCClicks.com Banner

El pasado lunes  se confirmaron 77 nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas, llegando a los 618 los contagiados. Es la cifra más alta de contagios que se ha registrado, desde que se conoció el primer caso de coronavirus en el país el pasado 13 de marzo.

Delcy Rodríguez, precisó que el 83% de estos casos son importados, relacionados con los venezolanos que han regresado al país desde otras naciones de Latinoamérica.

Asimismo, Rodríguez indicó que de los 64 casos nuevos, 47 provienen de Colombia de los cuales 44 entraron por Táchira, uno entró por Amazonas, uno por Zulia y uno por el estado Apure. Igualmente, informó cuatro de los casos importados vienen de Brasil, los cuales entraron por la entidad fronteriza de Bolívar; ocho son de Ecuador que entraron por Táchira y cinco son de Perú, que regresaron al país en un vuelo humanitario el pasado 8 de mayo. Ocho de los casos son de transmisión comunitaria.

Ante el aumento de los casos positivos de Covid-19, Nicolás Maduro decretó toque de queda en el municipio Páez del estado Apure, que entrará en vigencia a partir de las 4:00 de la tarde hasta las 10:00 de la mañana del día siguiente.

Sobre los casos por transmisión comunitaria, Rodríguez señaló que se trata de una mujer de 43 años natural del estado Guárico; una mujer de 55 años del estado Miranda, específicamente del sector Santa Cruz del Este del municipio Baruta; un hombre de 35 años de la misma localidad; un hombre de 26 años del estado Nueva Esparta, dos mujeres de 38 años también de la entidad insular; un hombre de 76 años del estado Zulia, cuya condición puede agravarse y, finalmente, una niña de 3 años, también de la entidad zuliana.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta