Confirman efectividad del Remdesivir contra el coronavirus

0
192
BTCClicks.com Banner

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU, informó este miércoles que hay evidencia “clara” de que el remdesivir, tratamiento aprobado para el Ébola, puede ayudar a las personas a recuperarse del coronavirus y es posible que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) emita una aprobación de emergencia para el remdesivir.

Este medicamento redujo la duración de los síntomas de 15 días a 11 en un ensayo clínico en hospitales de todo el mundo. Fauci dijo que “los datos muestran que el remdesivir tiene un efecto claro, significativo y positivo en la disminución del tiempo de recuperación”.

No se han publicado más detalles, pero los expertos dijeron que sería un «resultado fantástico» si se confirmaba, pero no una «bala mágica» para la enfermedad ya que hasta el momento el beneficio general en la supervivencia es del 30%.

El remdesivir fue desarrollado originalmente como un tratamiento para el Ébola. Es un antiviral y funciona atacando una enzima que un virus necesita para replicarse dentro de nuestras células.

El ensayo fue dirigido por el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EEUU (NIAID) y participaron 1.063 personas. A algunos pacientes se les dio el medicamento mientras que otros recibieron un tratamiento placebo (ficticio).

Fauci agregó que los resultados prueban que “una droga puede bloquear este virus y que abren la puerta al hecho de que ahora tenemos la capacidad de tratar a los pacientes”.

“Hasta ahora los datos son prometedores, y dado que aún no tenemos tratamientos probados para Covid, es muy posible que esto conduzca a una rápida aprobación del Remdesivir para el tratamiento de Covid-19”, dijo el Prof. Babak Javid, consultor en enfermedades infecciosas en los Hospitales Universitarios de Cambridge.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta