Congreso de EE.UU no se pone de acuerdo sobre el “Trumpcare”

0
305

Una de las principales propuestas de Trump durante su campaña, derogar el Obamacare, sigue paralizada en la Cámara Baja del Congreso de los EE.UU, debido al rechazo de una parte de los republicanos a la nueva propuesta de Trump, lo que además hace incrementar las sospechas de que existe una fuerte oposición al Presidente en el seno de su partido.

No hemos llegado a un acuerdo”, afirmó el congresista republicano Mark Meadows, quien ha sido uno de los más fuertes opositores a la propuesta de Donald Trump para substituir el Obamacare, proyecto que ya algunos especialistas llaman como el Trumpcare.

La principal diferencia entre los congresistas republicanos radica en que a pesar de que todos están de acuerdo con que el Obamacare debe desaparecer, reconocen que el proyecto de Trump para el sistema de salud estadounidense aún no es el ideal para reemplazar el de la administración Obama.

Por los momentos, las negociaciones continúan entre el ala que apoya a Trump, y los “disidentes” republicanos.

Este rechazo de algunos sectores del partido Republicano a la propuesta de Trump, hace crecer los rumores de que el magnate y ahora Presidente de los Estados Unidos, tiene fuerte oposición dentro de su mismo partido.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta