Conindustria advierte que urge retomar las actividades económicas

0
180
BTCClicks.com Banner

Conindustria solicitó al ejecutivo nacional restituir la actividad empresarial progresivamente, dados los daños económicos que la cuarentena ha causado a la economía y al empleo formal en el país.

«El daño ocasionado al sector productivo, comercial e industrial y, como consecuencia, al empleo,  por efecto, no solo de la pandemia de la Covid-19, sino de la coyuntura política y económica, es de incalculables dimensiones. Por estas razones urge revertir esa situación por el bien de miles de venezolanos que tienen, en el sector privado, la principal fuente de sustento para ellos y su núcleo familiar», dice el documento divulgado en la noche de este 1 de mayo.

Los industriales reconocen el esfuerzo realizado por las autoridades para controlar una expansión del coronavirus en el país, y afirman que ha dado los resultados esperados, sin embargo insisten en el alto costo que está pagando el sector productivo, ya que prácticamente la economía está detenida en un 70%.

Conindustria pide un plan nacional concertado al gobierno para comenzar a reactivar la actividad económica de manera segura y con protocolos sanitarios adecuados, incluyendo la preservación del distanciamiento social. «Al respecto, los empresarios estamos conscientes de la necesidad de reacondicionar los espacios laborales en las instalaciones de nuestros establecimientos,  y adaptarlos según recomendaciones y estándares mundiales».

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta