Conoce a Cesar Bittar, el talento venezolano que está detrás de uno de los mejores juegos de Playstation 4

0
4865
El Talento Venezolano Cesar Bittar con una cosplayer vestida de Aloy, la protagonista del juego "Horizon Zero Dawn" de Playstation 4
BTCClicks.com Banner

Hace 37 años, Cesar Bittar nació en la bella ciudad llanera de Acarigua, estado Portuguesa. Desde pequeño se apasionó por el mundo de los videojuegos, y a los 20, y gracias al Internet, dio un paso mayor al adentrarse directamente en el desarrollo de estos.

La vida y su talento lo fueron guiando y hoy se encuentra en Amsterdan trabajando para Guerrilla Games, una de las desarrolladoras de videojuegos más importantes de Playstation 4, siendo uno de los creadores del super exitoso Horizon Zero Dawn, estrenado este 2017, y de su DLC “Frozen Wilds”.

“De pequeño siempre me gustaron los juegos de “point & click” que creaban Sierra y Lucas Arts, y más adelante también me empezaron a gustar los RPGs como Final Fantasy, Mass Effect, y juegos de acción y aventura como Uncharted, God of War y Shadow of the Colossus. Todos siempre han sido inspiración para lo que he creado en mi vida” explica en su entrevista para el blog oficial de Playstation en Latinoamérica.

Bittar asegura que luego de haber sido fanático durante años de los videojuegos, decidió dar un paso más y empezar a conocer más a detalle sobre su creación, sobre el desarrollo de este tipo de entretenimiento que para algunos está considerado como el décimo arte.

“Nunca me imaginé estar en el mundo de los videojuegos, era como un sueño inalcanzable. Gracias al Internet comencé a trabajar en una secuela para King’s Quest con un grupo de gente apasionada por todo lo relacionado con la industria, y fue con ellos que empecé a entender qué era lo que se necesitaba hacer para crear un videojuego. Todo ocurrió hace 15 años, desconocíamos totalmente lo relacionado con la industria y lo aprendimos juntos. Así es que nos dedicamos a la prueba y error para poder hacer nuestras primeras creaciones, porque no existían instituciones para estudiar esto que estábamos experimentando. Así fue como inicié en esta industria”.

En el 2010, ya afuera de nuestras fronteras, pero con un sueño y con gran voluntad, Bittar creó su propia compañía de videojuegos “Phoenix Online Studios”, en donde no solamente siguió siendo la cabeza de nuevos proyectos, sino que además comenzó a tener personas a su cargo. Sin embargo, su gran oportunidad vendría de la mano de la conocida Guerrilla Games, responsable de una de las sagas exclusivas más importantes de Playstation, Killzone, y que en el 2015 comenzaba la producción de una nueva Ip que prometía cambiar el panorama de los juegos “mundo abierto”, Horizon Zero Dawn.

Horizon Zero Dawn fue un éxito rotundo, siendo uno de los juegos más valorados de este 2017, y que además explotó al máximo la potencia gráfica del Play 4. Gracias a esto, Bittar sigue expandiendo su trabajo, siendo ahora uno de los responsables del DLC del juego, “Frozen Wilds”.

Bittar manda fuerzas a Venezuela, y llama a todos los jóvenes siempre a perseguir sus sueños y trabajar con perseverancia y voluntad:

“No hay barrera en este mundo que no se pueda rebasar. Nací en un pueblo en Venezuela, y ahora estoy en Ámsterdam trabajando en Horizon Zero Dawn; con perseverancia todo se puede lograr.”

A continuación podrán leer la entrevista completa

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta