Conoce a “El Infiltrado” el nuevo juego de rol que describe con humor a la sociedad venezolana

0
523
BTCClicks.com Banner

La complicada situación política y económica de Venezuela ha generado que en los últimos años aparezcan exóticos personajes dentro del gentilicio venezolano. Y es que para nadie es un secreto que se han creado estereotipos de figuras como la típica bachaquera, o el boliburgués, entre otros, los cuales se han unido a personajes más clásicos como el tío borracho  o el “portugués” de la panadería de la esquina.

En este sentido, un grupo de jóvenes venezolanos tomaron todos estos estereotipos para crear “El Infiltrado”, un juego de cartas dentro de la temática del rol, que está ambientando en la división política y social venezolana, incluyendo estereotipos como el enchufado, la guarimbera, el delincuente, el fanático acérrimo del beisbol, el político de ambos bandos, entre otros conocidos personajes de la diversa realidad nacional, para difundir con humor nuestra realidad, como lo expresan los creadores del juego.

Jean Bermúdez, el ilustrador y diseñador del juego, nos comenta en exclusiva para Arepa Digital “en Venezuela sabemos cuales son nuestros propios estereotipos, por ejemplo el borracho, creo que todos tenemos un tio borracho. También conocemos a alguien que iba a todas las protestas, lo que conocemos como el guarimbero, o la típica bachaquera que vemos haciendo cuatro veces la cola en un supermercado para luego revender los productos, los fanáticos al extremo del beisbol nacional, nuestro gentilicio posee una riqueza bastante particular en este sentido, la cual deseamos mostrar a través de una sencilla mecánica basada en cartas”.

El juego pronto estará en su etapa de comercialización, sin embargo, para acelerar el proceso y llevarlo pronto al mercado venezolano, el equipo de “El Infiltrado” iniciará una campaña en kickstarter.

Por su parte, Jean, ante la pregunta de que porque se eligió el mundo de rol para llevar “El Infiltrado” nos comenta: “Siendo sinceros, cuando empezamos el proyecto no conocíamos a plenitud lo grande de la comunidad de los juegos de rol en Venezuela, sin embargo, ya teníamos planteado hacer el juego en esa línea. Al iniciar el proceso para dar a conocer el juego, conocimos a muchas personas en este mundo, incluyendo al equipo de Calabozo Criollo, y nos dimos cuenta de la gran recepción que podría tener el juego en el país. Lo que se está haciendo en el mundo de los wargames, juegos de rol y miniaturas es impresionante”.

Asimismo, también destacó que diferencia a un juego de rol, de uno electrónico:

“Esto no es igual que un videojuego, aquí el contacto humano es fundamental y conoces a mucha gente. Es una diversión sana y al tener más calor humano, es mucho más divertido”.

Por último, el equipo del infiltrado invita a los venezolanos a conocer más sobre esta interesante propuesta a través de sus redes sociales y página web.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta