Conoce a “KRUSTY” el reactor nuclear más pequeño del mundo el cual podría instalarse en incluso hogares

0
230
BTCClicks.com Banner

El Departamento Nacional de Seguridad Nuclear de los Estados Unidos ha presentado esta semana de manera oficial a KRUSTY (Kilopower Reactor Using Stirling Technology), el reactor nuclear que según ellos, es el más pequeño del mundo, el cual podría producir 10 kilovatios de energía eléctrica por medio de la fision núclear, indicando además que es totalmente seguro, por lo que en un futuro podría ser instalado en urbanizaciones para proveer de energía abundante a cientos de familias por periodos mayores a una década, y a bajo costo.

Sin embargo, su primer objetivo es ser la fuente de energía para misiones de larga data a la Luna y Marte. Y es que tan solo con 4 KV se puede alimentar sin problemas por varios años un puesto avanzado o una base lunar.

Jim Reuter, administrador de la Dirección de Misión de Tecnología Espacial de la Nasa expresó que KRUSTY ya está siendo probado, y ha resultado ser una fuente de energía totalmente segura, ya que solucionaron varios de los problemas que han tenido históricamente los reactores de fisión nuclear. Además, agregó que este tipo de energía será la clave para los próximos avances en robótica y otras ciencias.

Para funcionar, utiliza un núcleo de reactor de uranio 235 sólido y fundido. Las tuberías de calor pasivas de sodio transfieren el calor del reactor a los motores Stirling de alta eficiencia, que convierten el calor en electricidad. Tal demostración podría allanar el camino para los futuros sistemas Kilopower que impulsan los puestos avanzados humanos en la Luna y Marte.

Se espera que para el 2020, el primer KRUSTY ya esté ofreciendo energía de este tipo a las misiones que la NASA, y proyectos privados como SpaceX, tengan preparadas.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta