Conoce a la “Supergonorrea”, una peligrosa evolución de esta enfermedad de Transmisión Sexual

0
56
BTCClicks.com Banner

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la aparición de una peligrosa evolución del virus de la gonorrea, la cual es sumamente resistente a los antibióticos tradicionales. Ya se han registrado varios casos por el Servicio de Salud del Reino Unido, y los médicos la han denominado la “supergonorrea”.

En ese sentido, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido explicó que la enfermedad provino del sudeste asiático, siendo el primer caso un británico que se contagió de la “supergonorrea” en un viaje a la zona a finales de 2017.

“Tras aplicarle los tratamientos tradicionales para la enfermedad, una combinación de azitromicina y ceftriaxona, los especialistas constataron que el paciente no respondía a los antibióticos… Esta es la primera vez que un caso muestra una resistencia de tan alto nivel a estos medicamentos y a la mayoría de los otros antibióticos comúnmente usados”, explicó la doctora Gwenda Hughes, del NHS.

Asimismo, los médicos anunciaron que han rastreado las últimas parejas sexuales del hombre para evitar que la enfermedad se propague, siendo otros los casos aún no confirmados al 100%. Además, se está preparando un nuevo antibiótico que podría curar la enfermedad, aunque se debe esperar algunas semanas para que esté listo y conocer su efectividad.

Recordemos que la gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual altamente contagiosa a través del sexo sin protección, sea vaginal, oral y anal.

“Es causada por una bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae y algunos de sus síntomas frecuentes incluyen una secreción genital espesa de color verde o amarillo, dolor al orinar y sangrado entre los periodos menstruales en el caso de las mujeres… La infección no tratada puede provocar infertilidad, enfermedad inflamatoria pélvica y puede transmitirse al feto durante el embarazo”.

Por su parte, la Supergonorrea es consecuencia de la resistencia que ha desarrollado la enfermedad a los antibióticos durante casi un siglo.

“Desde la introducción de la penicilina, que se consideró una cura rápida y confiable, la gonorrea ha desarrollado resistencia a todos los antibióticos terapéuticos”, explicó entonces a la BBC el doctor Richard Stabler, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres…. Durante los últimos 15 años la terapia ha tenido que cambiar tres veces a causa de los crecientes niveles de resistencia en todo el mundo” explicó a la BBC el doctor Richard Stabler, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta