Conoce a “Stadia” la nueva forma de jugar presentada por Google para “acabar” con las consolas

0
252
BTCClicks.com Banner

Como muchos habían predicho, Google presentó durante la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos de este año, la GDC 2019, con sede en San Francisco, una nueva forma de jugar a este gran arte. Y es que la compañía del buscador de internet más poderoso del mundo, anunció el proyecto Google Stadia, el cual básicamente será un servicio de videojuegos en la nube al cual se podrá acceder desde cualquier dispositivo. Un Netflix pero con Videojuegos.

Google Stadia, servicio cuya suscripción estará disponible en los próximos meses a un precio aún no definido, tendrá un gran catálogo de juegos third party, junto a aquellos desarrollados por la misma empresa.

Google promete que será un servicio que no tendrá lag gracias a los servidores de baja latencia de la compañía, y prometió que tan solo al presionar “Play Now”, en cinco segundos iniciará el juego sin descargas ni instalaciones de ningún tipo.

“Con Stadia, la espera por jugar será cosa del pasado”, dijo Phil Harrison, de Google. A continuación, demostró la jugabilidad de Stadia en un Pixel 3 XL, seguido de “el PC menos potente que pudimos encontrar”. La siguiente jugabilidad fue anunciada como “1080p, 60 cuadros por segundo”. Harrison confirmó que los “controladores USB y el ratón y el teclado” existentes también funcionarán con los juegos de Stadia, indicó el portal de tecnología Ars Technica.

En ese sentido, al estar los juegos en los servidores de google, no será necesario computadoras con potentes tarjetas gráficas para correr gráficos del máximo nivel, ya que básicamente todo será por streaming.

Google ofrecerá también su propio, mando, mouse y teclado especializados en la conectividad con el servicio.

Google desea construir una plataforma en la cual se agrupe todo el mundo de los videojuegos. Ya para el lanzamiento, la empresa cuenta con el apoyo de más de 100 desarrolladoras, entre ellas Ubisoft. De hecho, algunas de las pruebas se realizaron con el último juego de la saga Assassins Creed, Odyssey.

Así como Netflix ha monopolizado la visualización de películas y series online, puede que Stadia tenga un gran futuro. No obstante, la preocupación de muchos es, que a pesar de las promesas de Google, se necesitan de conexiones a internet sumamente veloces para correr juegos completamente en Streaming, y más aún juegos en HD y 4K.

Teniendo en cuenta que buena parte del planeta aún no posee conexiones de alta velocidad, esto es sin duda el mayor obstáculo para que Stadia se consolide y acabe con el mercado de las videoconsolas. Por los momentos, Playstation, Nintendo, y Xbox tienen aún vida.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta