Conoce al Borofeno, un material incluso más fuerte y flexible que el Grafeno

0
173
BTCClicks.com Banner

En los últimos años se ha hablado mucho del potencial del Grafeno, un material descubierto a principios de la década de los 2000, que puede ser 200 veces más fuerte que el acero, pero 5 veces más ligero que el alumino, lo que hace del grafeno una sustancia sumamente flexible, ideal para cientos de aplicaciones en la computación y la medicina.

Sin embargo, el descubrimiento de nuevos e increibles materiales no se detiene. Y es que este año se hizo pública la creación de un compuesto llamado Borofeno, bastante similar al Grafeno, pero que posee propiedades químicas fascinantes.

De hecho, los investigadores aseguran que el Borofeno podría representar un gran salto en la fabricación de baterías y sensores por sus propuedades químicas superiores, siendo más fuerte, flexible, y mejor conductor que el mismo grafeno.

“Los físicos primero predijeron su existencia en la década de 1990 utilizando simulaciones por ordenador para mostrar cómo los átomos de boro podrían formar una monocapa. Pero esta sustancia exótica no se sintetizó hasta 2015, utilizando deposición química de vapor. Este es un proceso en el que un gas caliente de átomos de boro se condensa en una superficie fría de plata pura..” indica el portal Xataka Ciencia.

Evidentemente, las investigaciones apenas comienza. El primer reto es saber como se puede fabricar borofeno en cantidades masivas para su utilización en dispositivos electrónicos, sin que esto aumente los costos.

Asimismo, es un material muy vulnerable a la oxidación, por lo que debe tener un proceso especial para su protección. Al igual que el Grafeno, la historia del Borofeno y de otros nuevos materiales apenas comienza.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta