Conoce al Erythromer, una sangre artificial que mantiene con vida por varios días a los pacientes con hemorragias

0
114
BTCClicks.com Banner

La solución para aquellos accidentes en los cuales la vida de la víctima depende de cuanta sangre pierda camino al Hospital ya ha llegado. Y es que muchísimos pacientes pierden la vida precisamente en esos minutos claves en los cuales necesitan una transfusión de emergencia camino al centro clínico.

En este sentido, doctores de la escuela de medicina de Washington han desarrollado una sangre artificial que no posee efectos secundarios, y que aunque no pretende suplantar a las transfusiones de sangre humana, si puede ayudar a que los pacientes se mantengan con vida durante algunas horas, e incluso días, mientras llega al hospital y es atendido, o espera la transfusión de sangre compatible.

“Esta sustancia, llamada Erythromer, es un derivado de la hemoglobina en forma de polvo. Esto le permitiría ser almacenado perfectamente hasta los seis meses, mucho más que los 42 días máximo que puede durar la sangre en refrigeración” indica el portal Fayerwayer.

“Básicamente su funcionamiento se basa en que las moléculas de hemoglobina están recubiertas con un polímero sintético reticulado. Este recoge automáticamente átomos de oxígeno de áreas de PH alto del cuerpo y los libera en tejidos privados de oxígeno donde el PH es bajo”.

Uno de los primeros clientes es por supuesto el Departamento de defensa de los Estados Unidos, quienes han visto en el Erythromer un potencial aliado para los soldados heridos en combate con hemorragias masivas.

Según los doctores, el Erythromer permite a los pacientes un periodo de vida de 24 a 48 horas, mucho mayor a los pocos minutos que duraría alguien que tenga una hemorragia y que por diversas razones no se le pueda realizar una transfusión de sangre al momento.

Una vez más, esta sustancia no tiene la intención de reemplazar a la sangre humana, por lo que los investigadores afirman que lo más importante es seguir promoviendo campañas de donación de sangre.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta