Conoce al nuevo pequeño monstruo de Intel, 56 núcleos de puro poder

0
118
BTCClicks.com Banner

Intel acaba de anunciar a su nuevo pequeño hijo, el Xeon Scalable Platinum 9282, un monstruo que posee la impresionante cifra de 56 núcleos y 112 threads, el cual correría a una frecuencia de 2.6 GH.

Eso si, su consumo será de 400W, y evidentemente su precio, aunque no ha sido publicado, superará los 3 mil dólares según algunos especialistas.

Cabe destacar que este tipo de procesadores no está dirigido al consumidor promedio, sino que es parte de la línea empresarial de Intel, procesadores dedicados a tareas específicas de altísimo nivel como servidores de alta carga.

De hecho, es la linea Xeon la encargada de ofrecer estas soluciones para empresas y gobiernos, para los consumidores normales está la linea Core que todos conocemos. Actualmente, el CPU casero más poderoso es el I9-9980X de 18 núcleos, que sin duda también es todo un guerrero de los procesadores.

AMD, la eterna competencia de Intel no se quedará atrás. Ya existen rumores que la compañía está trabajando en un procesador de 64 núcleos que podría salir a finales de este año.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta