Conoce al proyecto Skywater: Una máquina que convierte aire caliente en agua potable a bajos costos

0
129
BTCClicks.com Banner

Muchos especialistas aseguran que el acceso al agua dulce será una de las principales causas de las guerras en el futuro. Sin embargo, la escasez del vital líquido podría ser solucionada gracias a una máquina de alta tecnología que convierte el aire caliente de la atmósfera en agua potable, proyecto denominado Skywater.

Y es que esta máquina fue desarrollada por dos emprendedores, David Hertz y Laura Doss-Hertz, matrimonio estadounidense dedicados a la creación de soluciones tecnológicas para problemas relacionados al medio ambiente, y quienes ganaron el premio XPrize For Water Abundance, en el cual concursaron con su innovador sistema, y galardón con el cual podrán expandir este proyecto a gran escala.Según lo anunciaron, la democratización y descentralización del agua es posible, gracias a esta máquina, la cual a pesar de su elevada tecnología, funciona con energía renovable, siendo capaz de producir 2000 mil litros de agua por día. Lo mejor: el costo de producción es de tan solo 2 centavos por litro.

Wood to Energy Deployed Water (WEDEW), del proyecto Skywater, es un sistema de condensación que es capaz de extraer el aire caliente del exterior que, al entrar en contacto con el aire frío interior del dispositivo, se condensa para convertirse en agua. Para ello se basa en un sistema de energía alimentado por biogás que es capaz de crear energía renovable a bajo precio a partir de distintos residuos como plantas muertas, vaporizando el material para generar energía.

Esta máquina estará dentro de unos contenedores que pueden ser distribuídos a lo largo de países con graves crisis de agua potable, y en lugares donde debido a desastres naturales, o sequías, se les dificulte obtener el vital líquido.

En el siguiente video (en inglés) se describe un poco el mecanismo del proyecto Skywater, y también se muestra el planteamiento que quedó en segundo lugar. Cabe destacar que el concurso XPrize, ha premiado desde el 2004 a aquellos visionarios y empresarios filántropos que se dedican a crear soluciones para resolver los problemas sociales y ambientales que afectan a poblaciones vulnerables de nuestro planeta.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta