Conoce al Ripsaw M5, el primer tanque robotico (con drones de soporte incluidos)

0
157
BTCClicks.com Banner

El panorama que nos pintó la saga Terminator ya no es ciencia ficción. Y es que la empresa Textro Systems presentó el Ripsaw M5 Robotic Combat Vehicle, el primer tanque robótico, el cual posee 600 caballos de fuerza, un cañón automático, y emulando a la infantería, un pequeño equipo de drones de apoyo.

En la presentación no se reveló la autonomía del vehículo, pero en casos extremos, el Tanque no necesitaría control remoto, sino que puede ser dirigido a través de instrucciones previas. Dos drones R80D Skyraider con capacidad de volar a 50 km por hora, y un robot pequeño que puede explorar edificios son parte del combo de este futurista vehículo armado.

“También puede equiparse con el lanzador de misiles teledirigido CROWS-J armado con misiles antitanques Javelin. También puede llevar un “cañón de calibre medio” o misiles antiaéreos. También puede despejar minas con un arado de minas o una carga de despeje de carriles propulsada por cohetes” indica el portal de tecnología Fayerwayer.

A continuación les compartimos el video de presentación del Ripsaw M5, en el cual se describen sus características, y otro video de versiones demo siendo testeadas. A pesar que aún no son equiparables a los tanques tripulados, quizás en 15 años ya iguales sus capacidades.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta