Conoce al X-59: Desarrollado por la NASA para ser el sucesor del Concorde

0
293
BTCClicks.com Banner

Desde los años 60 la aviación civil a velocidades supersónica ( +1235 Km/h) se ha visto muy limitada por la rentabilidad de los vuelos, y por el sonido que generan los motores de las naves que van a esas velocidades.

El caso más exitoso fue el del famoso Concorde, avión que estuvo durante 27 años en servicio llevando pasajeros a los aeropuertos más famosos del mundo, superando en su velocidad crucero, los 2000 km/h.

El último vuelo comercial del Concorde fue en el 2003, dejando un gran vacío desde ese año. Sin embargo, la Nasa espera inaugurar una nueva era en los vuelos supersónicos civiles con el desarrollo del avión X-59 QueSST (Quiet Supersonic Transport).

El X-59 está siendo ensamblado por la famosa empresa Lockheed Martin Aeronautics Company. El X-59 estaría destinado para la aviación civil, y específicamente, vuelos chárter, iniciando sus vuelos de prueba en el 2021.

Lo más relevante del X-59 es que será el primer avión supersónico silencioso. En la etapa Concorde, uno de los principales handicaps del avión fue precisamente el estallido sónico de su funcionamiento, molesto ruido que afectaba sus operaciones en los aeropuertos cercanos a grandes ciudades.

Esperemos que pronto la NASA revele más detalles sobre el avión que iniciará una nueva era en la aviación civil.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta