Conoce el Biohacking: Un chip implantado en la mano con información personal para identificarse rápidamente e incluso hacer pagos

0
104
BTCClicks.com Banner

Suecia se ha convertido en el país pionero en el cual sus ciudadanos usan el Biohacking para sus actividades cotidianas. De manera simple, el Biohacking consiste en la implantación de un microchip generalmente en la mano que contiene toda la información personal y que puede ser escaneado por dispositivos para identificarse rápidamente en distintas circunstancias.

Y es que al menos 3000 suecos ya se han implantado estos chips tan pequeños como un grano de arroz, y el cual supuestamente no genera incomodidad alguna. Los sitios más comunes en los cuales los suecos están utilizando esta tecnología es en las entradas y salidas del transporte público (el chip también puede alojar información financiera) para marcar un “viaje utilizado” previamente adquirido y agregado a la información del chip, y para marcar los horarios de entrada y salida de sus trabajos. Sin embargo, las aplicaciónes pueden ser muchísimas. Ya hay personas que la utilizan como alternativa a las llaves para abrir sus hogares.

Cuando toman el tren, sencillamente pasan su mano para ingresar. Al llegar al trabajo, hacen lo mismo. En casi todas las instancias de identificación, utilizan la información alojada en su microchip para autenticarse… La tendencia comenzó hace tiempo. De hecho, hace aproximadamente cuatro años, el grupo sueco de biohacking Bionyfiken empezó a organizar las denominadas “fiestas de implantes”.

Hannes Sjöblad, uno de los creadores de este sistema asegura que es una forma de integrar el Cuerpo Humano a la tecnología, asegurando que el próximo paso es el de utilizar dispositivos similares para conectarnos incluso al internet.

La implantación del chip es bastante sencilla. Se realiza a través de una inyección, aunque hay que tener los mismos cuidados médicos para evitar posibles infecciones.

El cuerpo humano es la próxima gran plataforma. El cuerpo conectado ya es un fenómeno, y este implante es solo una parte de él (…) Ya estamos actualizando nuestros cuerpos con la tecnología de los wearables. Pero todos los wearables que usamos hoy serán implantables en cinco a 10 años.

Ya está en periodo de prueba la asociación de un chip similar asociado a las cuentas bancarias para realizar pagos de manera casi instantanea y sin el temor de perder las tarjetas de débido y crédito. Además, se estima que en menos de una década, dispositivos similares puedan monitorear nuestros valores vitales en tiempo real.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta