Consejal de Chacao cambia nombre de la avenida Ávila de Caracas en homenaje a Juan Pablo Pernalete

0
128

El Concejal de Chacao, Rafael del Rosario anunció este jueves 22 de junio, que la avenida Ávila de Caracas cambiará su nombre a avenida Juan Pablo Pernalete en honor al joven de la resistencia venezolana quien fue asesinado el 26 de abril por un GNB que le disparó una bomba lacrimógena directa al pecho.

El gobierno socialista se pronunció ante este hecho argumentando que Pernalete había sido asesinado por agentes de la oposición con una pistola de perno, versión que fue desmentida por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien confirmó el asesinato por el impacto de una bomba lacrimógena.

“De acuerdo a nuestra investigación la muerte del estudiante se produce por un shock cardiogénico por traumatismo cerrado de tóxax, él fue impactado por un objeto como este (mostró un cartucho de bomba lacrimógena en la rueda de prensa), esto es una bomba lacrimógena. Nosotros llegamos a la conclusión luego de una serie de experticias (..) tenemos cinco testigos en este caso (…) realizamos acoplamiento físico de las dimensiones del cartucho con la lesión en el tórax, presencia de residuos en la franela”.

Recordemos que no es el primer héroe de la resistencia que es homenajeado de esta forma, debido a que Paul Moreno, miembro de la cruz verde que fue asesinado en Maracaibo y Neomar Lander, quien también murió por impacto de lacrimógena, han recibido homenajes similares en sus lugares de fallecimiento.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta