Consejo Mundial de Rugby desea prohibir la entrada de Transexuales al Rugby femenino pero es acusado de “organización transfóbica”

0
379
BTCClicks.com Banner

El Consejo Mundial de Rugby desea prohibir la participación de transexuales (de hombre a mujer) en las competiciones oficiales de este deporte debido a la superioridad natural en masa muscular y fuerza en comparación a mujeres biológicas, sin embargo, la comunidad LGBT argumenta homofobia.

La iniciativa se debe a que varios estudios demuestran que “una reducción de testosterona no conduce a una reducción proporcional de la masa muscular, la fuerza o la potencia. Estos determinantes, importantes para el riesgo de lesiones y el rendimiento, siguen siendo significativamente elevados después de la supresión de testosterona”.

En este sentido, el Consejo Mundial del Rugby considera que supone «un claro riesgo de seguridad cuando las mujeres transgénero juegan al rugby femenino» por lo que «esta posición se refleja en los borradores de las directrices que actualmente están en consulta con las partes interesadas. El Consejo Mundial de Rugby considerará el asunto este año» según indica el Portal Actuall.

El Comité Olímpico Internacional (COI) había establecido en el 2015, que las transexuales que desean participar en deportes femeninos tienen que suprimir los niveles de testosterona por 12 meses antes de las competencias, sin embargo, los estudios descritos demuestran que esto no afecta las capacidades dadas por el sexo biológico.

Mientras la evaluación avanza, grupos transexuales han acusado de homofobia y transfobia a la organización.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta