“Contenidos Patrocinados”: Whatsapp podría tener publicidad dentro de las conversaciones en los próximos meses

0
201
BTCClicks.com Banner

Desde principios de este año han existido muchos rumores que indican lo que millones de usuarios de la aplicación de mensajería más popular del planeta temen. Y es que Whatsapp podría incluir publicidad dentro de los chats.

De hecho, para febrero de este año, los “insiders” dentro de Facebook anunciaban la inminente llegada de “contenidos patrocinados” dentro de nuestras conversaciones en la App, sin embargo, justo a principios de marzo estalló el escándalo entre Facebook y Cambridge Analytica, lo que pudo ser un freno a las ambiciones de la mega compañía encabezada por Zuckerberg.

Sin embargo, esa horrible sombra y desesperado intento por seguir aprovechando el alcance de whatsapp para generar ingresos reaparece, luego de un primer intento exitoso con WhatsApp Bussiness, aplicación recién salida al mercado hecha para que pequeños comerciantes tengan contacto directo con sus clientes.

En este sentido, unas recientes declaraciones de el vicepresidente de negocio y asociaciones de comercialización de Facebook, David Fischer, en una entrevista concedida a Adweek respondió ante la pregunta de la inserción de publicidad en el servicio con un ambiguo “con el tiempo, ya lo veremos”.

Esto se une a otra información filtrada por el portal OKdiario, en la cual se indica que trabajadores de la empresa filtraron una posible próxima actualización para septiembre, en la cual, empresas interesadas en hacer promoción en Whatsapp, podrían enviar mensajes patrocinados que aparecerían como si fueran un contacto más en nuestra agenda, así como también banners de publicidad dentro de las conversaciones.

Ambas informaciones demuestran que está muy cerca la introducción de publicidad en Whatsapp, movida contraria a la idea de los fundadores originales de la aplicación quienes prometieron que nunca aceptarían publicidad en la App. No obstante, desde que Mark Zuckerberg se apropió de la marca, era evidente que todo cambiaría, y no para bien.

Ya no hay dudas que la llegada del contenido patrocinado es tan solo cuestión de tiempo, y en ese momento veremos la reacción de los más de mil millones de usuarios de Whatsapp.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta