Continúa la polémica caza de Ballenas en Japón. En estos primeros tres meses de 2018, Balleneros japoneses mataron 333 cetáceos

0
209
BTCClicks.com Banner

A pesar de la inmensa polémica que ha suscitado la caza de Ballenas en Japón, esta práctica continúa a un ritmo acelerado. Y es que durante estos últimos días de marzo, una flota de balleneros arribó al puerto japonés de Shimonoseki, luego de estar desde noviembre en altamar. Los balleneros reportaron haber cazado un total de 333 ballenas Minke por presuntos estudios científicos.

Sin embargo, las organizaciones no gubernamentales que le han declarado la guerra a la caza de ballenas, entre ellas Sea Shepherd, conocida agrupación internacional que posee flota propia, y la cual se dedica a interferir directamente con esta práctica al punto de embestir a los barcos balleneros, no realizaron acciones durante esta primera temporada de caza de ballenas de 2018.

“Japón ha firmado la moratoria sobre la caza de la Comisión Ballenera Internacional, pero se ampara en una cláusula que autoriza la caza de cetáceos con fines científicos…. El consumo de ballena tiene una larga historia en Japón, donde los cetáceos han sido objeto de caza durante siglos. La industria ballenera se desarrolló tras la II Guerra Mundial, para aportar proteínas animales a los habitantes del país” indica AFP

No obstante, esta caza masiva de ballenas durante estos meses, probablemente motivará una nueva ola de protestas y acciones internacionales en contra de esta práctica.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta