Corea del Norte detendrá sus pruebas nucleares y Donald Trump afirma que es “muy buena noticia”

0
183
BTCClicks.com Banner

El polémico líder comunista norcoreano, Kim Jong Un, expresó este viernes el cese de los ensayos con armas nucleres y misiles balísticos, además de cerrar todas las intalaciones atómicas, en una noticia que literalmente sorprendió al mundo. Asimismo, Donald Trump anunció que es un gran avance para la paz mundial.

Recordemos que ambos líderes se reunirán en próximas semanas, lo que será el primer encuentro en toda la historia entre un presidente norcoreano y uno estadounidense. También Jong Un se reunirá con su par surcoreano Moon Jae-in, para dar los primeros pasos del reestablecimiento de las relaciones entre ambas coreas.

“Como se ha comprobado la efectividad de las armas nucleares, no necesitamos llevar a cabo más ensayos nucleares o lanzamientos de prueba de los misiles de medio o largo alcance o de los misiles balísticos intercontinentales”, declaró Kim en un mitin del partido gobernante, agregando “Las instalaciones nucleares del norte han completado su misión”.

Cabe destacar que el programa núclear promovido por Pyongyang, junto a las pruebas nucleares que tenían en tensión a Corea del Sur y Japón, convertían al aparentemente inestable Kim Jong Un en uno de los líderes más peligrosos para la paz en Asia.

El año pasado el régimen norcoreano llevó a cabo su sexto ensayo nuclear, el más potente hasta la fecha, y lanzó misiles capaces de alcanzar el territorio estadounidense.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta