Covid, Corona, y Lockdown ya son nombres populares para los recién nacidos en Asia

0
180
Tabesa Hill y su marido, pareja de Filipinas, sosteniento a Covid Marie, nombrada así para recordar los momentos de la Pandemia.
BTCClicks.com Banner

En el continente asiático cada vez son más los padres que le ponen a sus recién nacidos, un nombre relacionado al Coronavirus, padres indiferentes a las consecuencias que esto pueda traer para sus hijos al largo plazo.

Corona, Covid, y Lockdown (confinamiento en inglés), junto a otras variantes ya son nombre populares en los registros de nacimientos.

Tabesa Hill, Filipina que dio a luz el 13 de Abril en la ciudad de Bacolod, le colocó a su hija Covid Marie para recordar que tanto ella como su marido sobrevivieron al Covid-19.

Días antes, en el sur de la India, dos gemelas fueron bautizadas como Corona Kumari y Corona Kumar para “sensibilizar a la población sobre lo peligroso de la enfermedad”

De hecho, India es el país que más registros de recién nacidos con nombres y variantes de Coronavirus tiene. Según los medios locales, ya hay más de 100 varones que fueron registrados bajo el nombre de “Lockdown” desde mediados de marzo.

“Nosotros dimos el nombre de Lockdown a nuestro hijo para recordar todos los momentos difíciles que atravesamos durante este difícil periodo” dijo un padre de familia en el nordeste de la India, país en el cual fueron implementadas medidas duras de confinamiento para evitar una expansión masiva del Coronavirus en esta nación que aún tiene muchas deficiencias en sus sistema de salud.

De continuar la pandemia, seguro este fenómeno de nuevos nombres también se expanda en latinoamerica.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta