Crean la Primera “Neurona Artificial” en un chip que revolucionará los tratamientos de enfermedades neuronales

0
379
BTCClicks.com Banner

El futuro es hoy para el equipo liderado por el Profesor Alain Nogaret de la Universidad de Bath, en Inglaterra, trabajo en conjunto con otras universidades.

Y es que se ha desarrollado la primera neurona artificial, un chip que se instala en el cráneo de una persona con el fin de reparar los daños neuronales del Alzheimer.

Así describe el profesor Nogaret a la neurona artificial:

“Más específicamente, hemos construido modelos de silicona de neuronas hipo complicada y neuronas respiratorias en su corteza interior. Las neuronas biológicas, por lo general, tienen un comportamiento eléctrico muy complicado. Es muy difícil medir el flujo de canales de iones dentro de estas neuronas. Lo que hemos hecho en mi grupo y dentro del consorcio, ha sido desarrollar técnicas que básicamente transfieren el comportamiento de las neuronas dentro de un pedazo de silicona como este.”

En síntesis, las neuronas artificiales tienen la labor de estimular y reactivar las neuronas de los pacientes. Esta habilidad no solamente ayudará a personas con Alzheimer, sino que además podrá ayudar a evitar paros del corazón y otras afecciones relacionadas a una mala respuesta neuronal.

También podría ser el inicio para encontrar una solución al daño cerebral de accidentes cardiovasculares.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta