Crean medicamento que eliminará las Migrañas para siempre

0
118
BTCClicks.com Banner

El dolor de cabeza es una de las afecciones más fastidiosas de la vida actual. A pesar de que existen múltiples medicamentos que alivian los síntomas, aún no hay alguno que elimine de una vez por todas esta molestia. Es así como científicos británicos crearon el Erenumab, un anticuerpo que bloquea la multiplicación de la molécula llamada CGRP, que se vuelve más abundante en el cerebro durante los ataques de migraña.

En un ensayo realizado a casi 1.000 personas que sufrían migrañas diarias o interdiarias, en el King’s College Hospital de Londres, se encontró que el medicamento generalmente redujo a tan solo cuatros días al mes los periodos de migraña, reduciendo además la duración de estas a la mitad.

Erenumab

El ensayo involucró tomar el medicamento, o un placebo, durante seis meses. El fármaco redujo a la mitad la duración de las migrañas en aproximadamente la mitad de quienes la tomaron.

El estudio es un paso adelante para comprender y tratar la migraña, dice Peter Goadsby, del King’s College Hospital, quien dirigió la prueba:

Es el primer estudio de fase III reportado de anticuerpos monoclonales de la vía del CGRP y muestra claramente que bloquear dicha vía reduce el impacto de la migraña. Los resultados representan para los pacientes con migraña una cambio real desde tratamientos readaptados desde otras patologías y pacientes infratratados a una terapia específicamente diseñada para la migraña.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta