Crean mosquitos modificados genéticamente con el fin de erradicar la Malaria

0
224

Científicos de la institución “Objetivo Malaria” la cual forma parte de la Fundación de Bill Gates, han creado mosquitos modificados genéticamente que serán liberados en los países del Africa Subsahariana, con la intención de que se reproduzcan con aquellos responsables de transmitir la malaria y así las siguientes generaciones de mosquitos no estén programadas para picar a los humanos.

En África subsahariana, la Malaria aún hace estragos en la población, sin embargo, con este método aseguran que en unos pocos años la enfermedad será erradicada.

La idea se basa en eliminar el “gen egoísta”, que es el que permite el nacimiento de hembras, las cuales transmiten la enfermedad. Objetivo Malaria, planea eliminar este tipo de gen de la rama de mosquitos Anopheles gambiae, liberando algunos miles de mosquitos que no contienen en su adn este gen.

Estos se reproducirán con aquellos que están en el entorno, generando que en las próximas generaciones solo nazcan machos, los cuales no están programados para picar al humano, y además, descenderá la población de esta especie al no existir hembras con las cuales reproducirse.

Si este proyecto tiene éxito, se estima llevar este proceso a otras especies que transmitan enfermedades por picaduras.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta