Cruz Roja apoyará en la distribución de la ayuda humanitaria en Venezuela si su trabajo no es “politizado”

0
369
BTCClicks.com Banner

La Cruz Roja, a través de su presidente, Francesco Rocca, ha asegurado que esta organización está dispuesta a ayudar a los venezolanos distribuyendo la tan necesitada ayuda humanitaria, solo si su trabajo no es politizado y al personal se le garantiza total libertad y seguridad para operar en nuestro país.

“Queremos un acuerdo entre ambos lados y queremos tener acceso libre al país porque en este momento tenemos algunas dificultades”, afirmó a Efe Rocca en referencia al conflicto en el paso fronterizo de Venezuela a través de la ciudad colombiana de Cúcuta.

No obstante, la Cruz Roja, organización a la cual ya se le ha solicitado que de su apoyo en la crisis venezolana, nunca a lo largo de su historia ha trabajado con militares, la cual sería una de las condiciones para que el gobierno venezolano permita que la Cruz Roja realice un despliegue en Venezuela.

En ese sentido, Rocca indicó que se debe respetar la independencia e imparcialidad de la organización, la cual ya ha tenido algunos problemas internos con Maduro, ya que en los últimos años el gobierno ha pretendido alinear a sus intereses, a los 8 hospitales y 33 clínicas médicas que gestiona la Cruz Roja en Venezuela.

El mismo Rocca indicó que más de 20.000 profesionales de la salud han huído del país por las pésimas condiciones laborales, lo que en conjunto con la falta de insumos y el pésimo estado de los hospitales, ha llevado al sistema de salud al colapso, y por ende, generando miles de muertes por las dificultades de atención primaria a los pacientes.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta