¿Cuántas veces ha saltado la talanquera William Ojeda?

0
863

Arepa Digital no se responsabiliza de las opiniones emitidas por los articulistas de esta sección.

Por: Pedro Zaraza

El polémico político venezolano William Ojeda vuelve a ser noticia debido a sus últimas declaraciones realizadas en sus redes sociales, en las cuales cuestiona el llamado a Constituyente de Nicolás Maduro, y se coloca a favor de los argumentos dados por la Fiscal General en cuanto al tema, agregando que es una necesidad nacional realizar unas elecciones libres que definan la situación de Venezuela.

Ante sus declaraciones, muchos ciudadanos lo acusan de querer “saltar nuevamente la talanquera” frase dedicada a aquellos políticos que cambian de bando constantemente.

En los últimos años, dentro del panorama político nacional se han visto varios saltos de talanquera famosos, destacando el de Ricardo Sanchez, quien empezó como uno de los dirigentes estudiantiles de oposición más conocidos, y que para sorpresa de muchos, se convirtió en ferviente chavista desde hace apenas un par de años.

En este selecto grupo también se encuentra la actual Fiscal General, quien desde el llamado a constituyente del gobierno socialista, decidió romper con la línea de Maduro y condenar esta estrategia gubernamental, lo que la llevó a ser reconocida por amplios factores de la oposición.

Sin embargo, para los venezolanos, William Ojeda es el campeón de los “saltos de talanquera”. Inició en los lados del chavismo por el ahora lejano año 99, siendo casualmente electo para ser parte de la Asamblea Nacional Constituyente que daría paso a nuestra actual constitución.

No obstante, en 2002 rompería (por primera vez) con el chavismo, creando su propio partido (Un solo pueblo) con el cual se postuló a las presidenciales de 2006, retirándose en aquel entonces para darle su apoyo a Manuel Rosales, quien a la postre sería el contricante de Chávez en aquellas elecciones.

Durante exactamente 10 años fue un ferviente opositor al gobierno de Hugo Chávez, hasta que en el 2012, realizaría su segundo salto de talanquera, luego de ser derrotado en las primarias para la alcaldía de Sucre por Ocariz, pidiendo un recuento de votos que no le fue otorgado por la MUD. Esta situación hizo que Ojeda rompiera con la coalición socialdemócrata de la oposición, y estuviera varios meses como independiente. A finales de ese año declaró que estaba de acuerdo con las políticas sociales del presidente Chávez, pasando a ser parte oficial del PSUV.

La historia no acabaría allí, y es que como lo comentamos, William Ojeda parece realizar su tercer salto de talanquera durante estos días, rompiendo por segunda vez con el chavismo, ante el llamado a constituyente del gobierno socialista de Maduro. Con este presunto tercer salto de talanquera, Ojeda se convierte oficialmente en el político venezolano que más cambios de bando ha tenido en los últimos 18 años.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta