Cuba inicia el proceso de elecciones para reemplazar a Raúl Castro

0
301

Ante el rápido declive de la salud del Tirano Comunista Raúl Castro, Cuba se prepara para buscar un reemplazo como dirigente de la revolución, lanzando una convocatoria a elecciones, proceso que finalizará en febrero de 2018 con el primer sucesor de la dinastía de los hermanos Castro luego de casi 60 años.

Así lo señaló el Consejo de Estado, a través de un comunicado del periódico oficial Granma. Cabe destacar que en las elecciones cubanas no hay partidos inscritos, sino que se realizan solamente entre los miembros del Partido Comunista, iniciando con las elecciones de los representantes municipales para el 22 de octubre y como segundo paso las de los diputados nacionales de la Asamblea del Poder Popular, quienes son los responsables de elegir a un mandatario.

El presidente Castro reemplazó en 2006 a su hermano, el fallecido Fidel Castro, de manera interina y luego fue nombrado por una Asamblea de manera definitiva en 2008 y reelecto en 2013. Desde entonces insistió en que no aceptaría el cargo para un tercer mandato al fin del periodo que debe concluir en febrero de 2018, sin embargo, a esto se le une los cada vez mayores rumores de que su salud está en decadencia, lo que aumenta la premura por conseguir un sucesor.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta