Dash Venezuela continúa su labor educativa y la promoción de esta criptomoneda con su Décima Conferencia

0
355
BTCClicks.com Banner

El pasado sábado, la Comunidad de Dash Venezuela reunió en su 10ma conferencia, a cientos de venezolanos interesados en el mundo de las criptomonedas, evento en el que continúan su gran labor educativa en cuanto a mostrarle a todos los venezolanos las ventajas de las criptomonedas, las cuales sin duda están representando un gran paso en las finanzas mundiales, al promover la descentralización de la economía, cuyo control pasa de los gobierno y del sistema bancario internacional, a los ciudadanos.

En este sentido, criptomonedas como Dash han ayudado a los venezolanos a saltar los obstáculos consecuencia de la crisis económica, y a proteger el valor de su trabajo y sus ahorros de la Hiperinflación.

Eugenia Alcalá, fundadora de Dash Venezuela, indica que Venezuela está cada vez más cerca de ser la primera criptonación en el Mundo. Y sobre todo destaca el papel de Dash, la cual, a diferencia de otras criptomonedas como Bitcoin o Ethereum, es ideal para los micro pagos diarios por su velocidad y su mínima comisión.

Precisamente esa es la gran misión de Dash Venezuela promover la adopción de Dash como medio de pago no solamente por pequeños emprendedores, sino también para grandes compañías, y así ser todo un ejemplo ante el mundo de que la economía de un país si puede funcionar sin el dinero fiat.

En esta décima conferencia, la ponencia principal estuvo en las manos del economista y docente Aarón Olmos, quien compartió con los asistentes una extraordinaria exposición donde explicó términos económicos básicos como precio, valor, dinero, para luego dar un interesante resumen de la “Economía del Comportamiento” que de manera simple describe como las emociones y las expectativas de los seres humanos afectan a los mercados, y sobre todo el mercado de las criptomonedas, conocido precisamente por sus grandes fluctuaciones.

Asimismo, Olmos también destacó la importancia del trabajo de la comunidad Dash en Venezuela, la cual, según él, es un ejemplo para “todo el mundo”, debido a que la crisis económica venezolana ha generado que nuestro país sea un “laboratorio” para la criptoeconomía”

Y es que Dash se ha posicionado como la criptomoneda favorita por los venezolanos, contando con más de 500 comercios que la han adoptado, y estando nuestro país en el puesto número 2 con más descarga de la wallet oficial, solo por detrás de los Estados Unidos.

Además, la Ciudad Dash, feria en la cual todo los pagos se realizan con esta rápida criptomoneda, contó por supuesto con una nueva edición. Emprendimientos de comida, bebida, vestimenta, adornos, tuvieron su puesto, destacando que todos ellos le han perdido el miedo a las criptomonedas y han adoptado Dash como medio de pago.

Jotibel Moreno, representante del emprendimiento La Negra, Repostería Artesanal, nos comenta: “Nuestras tortas están relacionadas con algún elemento cultural de nuestro país, por ejemplo, tenemos una torta que se llama Marisela, como la hija de Doña Bárbara, es una torta de queso llanero, queso de año, más un sirop de papelón sumamente deliciosa… No solamente vendemos tortas, vendemos cultura”.

En cuanto a la razón de aceptar Dash, Moreno nos comenta: “Yo tenía un amigo que también está en la ola gastronómica y que acepta Dash. Al ver el anuncio en su stand me dio curiosidad, y él me dio las primeras explicaciones y me dijo que viniera a una de las conferencias. Cuando fui a ella, me di cuenta de las posibilidades y las ventajas de aceptar esta criptomoneda, además de que me gustó todo el apoyo que le dan a los emprendedores, y decidimos participar en Ciudad Dash”.


“Uno le teme a lo desconocido, pero todo se trata de atreverse, de montarse en esta ola, y cambiar un poco los paradigmas del valor de las cosas y de nuevas formas de hacer transacciones, y creo que en un futuro, usar criptomonedas como Dash será algo natural”.

Luzmar González, emprendedora de Chocolates Lúdico también nos da su perspectiva de porque aceptó usar Dash para recibir pagos: “Tuvimos la experiencia de estar en China durante dos años, y allá se paga con medios digitales, se paga con el teléfono que está asociado a tu cuenta bancaria. Un sistema muy similar al de las criptomonedas. Cuando nos enteramos que acá en Venezuela ya se estaba hablando de esta nueva tecnología, pero ahora, con las criptomonedas, decidimos investigar y darle una oportunidad

Los Emprendimientos Sociales también tienen su espacio en Ciudad Dash. Y es que las criptomonedas les ha dado la oportunidad a muchas fundaciones de continuar e incluso expandir su trabajo en medio de la crisis.

Gisela Marcano, parte de la fundación Manos por la Salud, quienes llevan atención primaria de salud a comunidades de Caracas, nos comenta: “Aprendimos lo que es Dash en una de sus últimas conferencias y no es ningún secreto que en Venezuela la moneda se devalúa, pero al recibir donaciones en Dash no tenemos tantos problemas con la devaluación… Hay personas que les asusta o ven complejo el tema de las criptomonedas. Mi mensaje es que investiguen sobre el tema, busquen asesoría de personas como los que integran la comunidad de Dash, ya que esto nos puede dar a las fundaciones muchas oportunidades”.

Y así como ellos, cadas vez son más venezolanos que optan por Dash para superar la crisis, y por supuesto que no solamente en Caracas, sino que Dash ya se ha expandido por distintos estados de Venezuela.

Para conocer más sobre Dash y la comunidad venezolana que la apoya, los invitamos a visitar su  página web. Además, si posees Dash, y no sabes donde gastarlos, esta aplicación te dará una amplia lista de negocios que aceptan esta y otras criptomonedas.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta