Dash Venezuela llama a los venezolanos a seguir creyendo en nuestro país

0
407
BTCClicks.com Banner

Ya en anteriores oportunidades hemos hablado de las conferencias realizadas por la Comunidad de Dash Caracas, en las cuales han realizado grandes esfuerzos por educar a los venezolanos en relación a los beneficios de la criptoeconomía, y en específico, fomentar la adopción como método de pago por los emprendedores nacionales de DASH, una de las criptomonedas más consolidadas a nivel mundial.

Y es que sin duda, ante la grave crisis económica que afecta al país, las criptomonedas se han convertido en una interesante alternativa para el resguardo del valor fruto del trabajo. En este sentido, Dash Caracas, o mejor dicho, Dash Venezuela, ha tenido un crecimiento enorme, no solamente en otras ciudades del país, sino también demostrado mes a mes en cada una de sus conferencias en la capital.

En su sexta conferencia realizada el pasado sábado 24 de marzo, la asistencia fue de más de 800 personas, duplicando los números en apenas dos meses, sin contar los 80 emprendedores que esta vez promovieron sus productos y servicios en la ya conocida Ciudad Dash, feria en la cual todo los pagos se realizan con esta rápida criptomoneda, siendo además el mayor ejemplo en Venezuela de como una comunidad puede tener un sistema económico eficaz sin el dinero fiat.

En esta oportunidad, la estrella de la conferencia fue el ingeniero y experto en la criptoeconomía Lorenzo Rey, quien expuso ante el público las distintas maneras de como un venezolano puede comprar y vender criptomonedas.

Lorenzo explicó que existen cuatro tipos de “exchanges” o casas de cambio de criptoactivos: Las centralizadas, las semi-descentralizadas, las “over the counter”, y las totalmente descentralizadas, colocando como ejemplos algunas muy populares a nivel internacional como Bitfinex, Uphold, Cex.io, y otras iniciativas venezolanas que cada vez tienen más usuarios como Cryptolifex y Colobit, entre otras.

Justo antes de terminar el periodo de exposiciones, los organizadores de Dash hicieron algo que sorprendió a todos los asistentes. Y es que cada uno de los más de 800 ciudadanos que asistieron al evento, tenían debajo de sus sillas un globo. La animadora llamó a todos a inflar los globos, haciendo de esta manera una bandera de Venezuela en un momento muy emotivo en el cual la comunidad de Dash llamó a los venezolanos a seguir creyendo en el país.

Posteriormente inició la conocidad Ciudad Dash, en la cual más de 80 emprendimientos de comida, ropa, servicios, e incluso organizaciones sociales, enseñaban a los asistentes a usar la billetera de Dash para pagar sus compras, o donar a las ONG para así apoyar su gran trabajo.

También se encontraban varios de los creadores de aplicaciones y casas de cambio de criptomonedas. Los jóvenes de Cryptolifex, Jhonatan Camacho y Jean Carlos, en exclusiva para Arepa Digital nos comentan: “Cryptolifex es una plataforma de intercambio peer to peer, que nace con la intención de satisfacer la necesidad cada vez mayor de los venezolanos de encontrar un lugar para ofertar y comprar Dash directamente en Bolívares”.

“La diferencia entre cryptolifex y otros exchanges, es que cada persona puede crear su anuncio. Hay muchos compradores y vendedores de criptomonedas que en otros exchanges se tienen que ajustar a la tasa de cambio fija, sin embargo, en nuestro caso, cada usuario, si no está de acuerdo con la tasa, puede crear su propia oferta” nos explicaron los jóvenes desarrolladores.

Por su parte, Willian Alejandro y Paola Pino, miembros de la Fundación Sin Tabú, la cual se encarga de educar a las jóvenes venezolanas para la prevención del embarazo precoz, afirma que aceptar Dash les ha traído muchos beneficios. Asimismo, esperan que cada vez más venezolanos adopten Dash en su vida diaria.

Por último, queremos destacar el crecimiento de Dash Venezuela, ya que junto a la familia iniciada por Dash Caracas, se han unido agrupaciones que fomentan el uso de esta criptomoneda en Los Teques, San Antonio de los Altos, Maracay, y pronto estiman abarcar todos los estados del país.

Para conocer más sobre esta criptomoneda y la comunidad venezolana que la apoya, los invitamos a visitar su página web

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta