Dash Venezuela promete llevar la adopción de esta Criptomoneda a todo el país

0
1373
BTCClicks.com Banner

El pasado sábado 24 de febrero la capital fue testigo nuevamente de la gran adopción que están teniendo las criptomonedas por parte de la sociedad venezolana. Y es que más de 600 personas, incluyendo también aproximadamente 50 emprendimientos, algunas empresas, e incluso fundaciones, participaron en la quinta conferencia de la organización Dash Caracas.

En apenas poco más de seis meses, la comunidad de Dash ha crecido hasta el punto que Caracas ya se quedó corta. Por ende, los organizadores decidieron dar un paso más allá y presentaron Dash Venezuela, un macroproyecto que pretende educar a los venezolanos en el tema de las criptomonedas, y en específico, fomentar la adopción de Dash como método de pago por los emprendedores, empresas, y ciudadanos en general. 

Ya no es solo Caracas, sino también Los Teques, Maracay, San Antonio de los Altos, y otras ciudades las que cuentan con una incipiente comunidad que utiliza y promueve Dash en su vida diaria.

En esta oportunidad, la conferencia tuvo un invitado de lujo: el brasileño y miembro del equipo principal de desarrollo de la criptomoneda Dash, Samuel Barbosa, quien compartió con los asistentes su grata sorpresa al conocer la gran cantidad de venezolanos que utilizan Dash, no solamente como reserva de valor ante la hiperinflación del bolívar, sino además en sus pagos diarios.

Según Barbosa, las comisiones de otras criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, son muy altas, lo que las hace inviables para realizar transacciones pequeñas como comprarse un Café, sumado además a los tiempos de espera que pueden durar incluso horas.

Sin embargo, el equipo de Dash ha logrado posicionar a esta criptomoneda como una de las más rápidas del criptomercado. En apenas segundos, la transacción es confirmada y las comisiones son de apenas un centavo de dólar.

Asimismo, luego de la presentación de Barbosa, los expertos Lorenzo Camejo, Alexis Lugo, y Christian Díaz, se integraron a la conferencia en un interesante conversatorio sobre la criptoeconomía, respondiendo las dudas y comentarios de los asistentes.

Posterior a las presentaciones, los visitantes pudieron vivir la experiencia de aprender a realizar pagos con tan solo su smartphone y su billetera oficial de Dash en una mega feria donde más de 50 emprendedores vendieron sus productos, e incluso, algunas fundaciones recibieron donaciones a través de esta moneda.

Ciudad Dash, como ha sido denominada, es una muestra de lo fácil que es pagar en criptos. Emprendimientos de comida, bebida, postres, vestimenta, joyas, e incluso servicios, todos aceptan Dash como forma de pago.

Y más allá de ellos, también las empresas venezolanas más consolidadas han abierto las puertas a Dash como forma de Pago. La conocida compañía Motos Bera estuvo en el evento comercializando repuestos y sus motocicletas, en esta criptomoneda que sin duda alguna es una de las más adoptadas por los venezolanos.

Es así como gracias al gran trabajo que han realizado los encargados de esta organización, cada vez son más venezolanos quienes migran de la economía fiat tradicional, al criptomundo, y en específico a Dash, teniendo así una gran oportunidad para sobrellevar la crisis y proteger sus ahorros y el valor de su trabajo.

Samuel Barbosa nos comenta “desde el primer día que llegué a Venezuela, desde el almuerzo como la cena tuve la oportunidad de cancelarlas en Dash… como desarrollador de Dash Core es toda una agradable sorpresa ver que 600 personas vinieron hoy a conocernos, y que 53 comercios ya estén aceptando Dash. Sin duda para mi es algo muy gratificante”

Para conocer más sobre esta criptomoneda y la comunidad venezolana que la apoya, los invitamos a visitar su recién estrenada página web.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta