Decenas de vendedores de un Mercado en Perú dieron positivos de SARS-CoV-2, lo que generará miles de contagiados en días

0
246
BTCClicks.com Banner

Los populosos mercados de Lima son el nuevo foco de la pandemia en latinoamérica. Y es que decenas de vendedores salieron positivos durante esta semana, lo que ha disparado las alarmas en el gobierno peruano ante el eventual incremento de casos en los próximos días, que podría quintuplicar la cifra de 80 mil contagiados, número actual de enefermos en Perú.

En este sentido, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, mandó a cerrar 36 mercados en Lima, los cuales ninguno “se salva” ante las inspecciones de sanidad correspondientes.

Sin embargo, el Mercado Mayorista de Frutas de Lima, es el foco principal, lugar en el cual 80 % de los comerciantes dio el miércoles 13-M positivo para el covid-19.

“De los 198 vendedores a los que se les practicó la prueba, 157 estaban contagiados, lo que supone un récord de concentración del virus, muy por encima del 13,5 % de positivos registrados a nivel nacional”.

Por eso, Perú se prepara para un escenario tétrico a principios de junio, mes en el que esperan el pico máximo de muertes y contagios.

Luego de Brasil, epicentro de la Pandemia en Latinoamérica, Perú es el país con más casos, superando los 80 mil. El gobierno estipula más de 250 mil casos para finales de junio, debido a la culpabilidad de la misma población la cual no se ha tomado los “protocolos en serio”.

“Los puestos y las áreas comunes están ocupados de mercadería y vitrinas que impide el distanciamiento suficiente entre las personas. Tampoco se cumplía al ingreso con el lavado de manos, desinfección y toma de temperaturas”, explicó al canal ATV la gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Comas, Mery Soto.

Incluso durante la cuarentena, estos mercados eran visitados por miles de personas diariamente.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta