Deepl promete destronar a Google Translator y convertirse en el mejor traductor de la web

0
189
BTCClicks.com Banner

A pesar de que la carrera de Idiomas Modernos, la cual se especializa en traducción e interpretación de lenguas foráneas sigue siendo la norma, el acelerado avance de la tecnología y de la inteligencia artificial podría en algunas décadas dejar desempleados a estos profesionales.

Hasta el momento Google Translator, a pesar de ser una buena opción para alguna traducción básica en la web, deja mucho que desear a nivel de traducción avanzada, cuando la exactitud del mensaje es vital para una correcta comunicación, exactitud que solo un buen experto en este arte puede realizar. O al menos hasta ahora.

Y es que científicos alemanes han creado un increible traductor de nombre DeepL, el cual supera a google translator aún no en cantidad de idiomas, pero si en la precisión necesaria para una traducción especializada, y eso que aún está en desarrollo.

“Deepl destaca por su inteligencia artificial, capaz de elegir el significado más adecuado según la posición de la palabra en una frase y las que la rodea, y es capaz de traducir palabras, frases y textos enteros en cuestión de segundos y con una precisión que ya quisiera Google, ya que a pesar de sus más de 100 idiomas compatibles, es frecuente encontrar traducciones desatinadas o sin contexto” indica el portal de tecnología Hipertextual.

“DeepL es capaz de traducir 1 millón de palabras por segundo y aprende de traducciones previas, como las más de mil millones de traducciones de Linguee, el proyecto de traducción anterior a DeepL creado por sus mismos responsables”.

La verdadera clave se encuentra en su poder. Y es que los servidores de Deepl son en realidad una supercomputadora que trabaja a 5,1 petaFLOPS por segundo, es decir, una capacidad de procesamiento muy avanzado que lo convierte en un potencial destructor de todos aquellos profesionales de la traducción.

¿Lo mejor? A pesar de tener una versión de pago, su versión gratuita mantiene buena parte de sus características y puede ser probado desde ya en su página web

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta