¿Dejar de fumar gracias a una vacuna es posible? Algunos científicos dicen que si

0
149
BTCClicks.com Banner

Todo fumador que quiere mejorar su salud sabe lo difícil que es dejar de fumar. Algunos lo han intentado a través de los famosos cigarros electrónicos, método que sin embargo no funciona para todos. No obstante, el científico Olivier George, junto con su equipo del Instituto de investigación Scripps en California, asegura que son capaces de crear una vacuna para detener el deseo de fumar.

En este sentido, los investigadores crearon una enzima sintética, que inyectada directamente en el torrente sanguíneo, es capaz de reducir la dependencia a la nicotina creada por el hábito del fumar. La enzima fue denominada NicA2-j1, y el estudio completo fue publicado en la revista Science.

Oliver George indica para la revista:

Se trata de un enfoque emocionante; porque puede reducir la dependencia de la nicotina sin causar otros síntomas graves de abstinencia.

Funciona en el torrente sanguíneo, no en el cerebro, por lo que sus efectos secundarios serían menores.

Las pruebas en roedores indicaron que al entrar en contacto con la nicotina que viaja por la sangre, la enzima la destruye y evita que la sustancia llegue al cerebro, cortando de raíz la adicción que se crea cuando la nicotina alcanza el sistema nervioso.

Sin embargo, aún falta mucho camino por recorrer. Se espera que para el 2019 inicien las pruebas en humanos, y que la inyección esté disponible para la próxima década.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta