Delcy Rodríguez afirma que la escasez de alimentos y medicinas es culpa de las sanciones de Trump (+video)

0
845

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, la socialista Delcy Rodríguez, afirmó esta semana que la culpa de la gran escasez que sufren los venezolanos es culpa de las últimas sanciones del gobierno de Donald Trump, afirmando que los barcos cargados con estos suministros no pueden llegar al país debido al “bloqueo financiero”.

“Teniendo nosotros barcos en la costa cargados con medicamentos y con alimentos, Venezuela no tiene cómo hacer el pago de esos bienes esenciales para la población venezolana. ¿Por qué? Porque hay un bloqueo financiero contra el país”, expresó Rodríguez.

Recordemos que el pasado viernes, Trump emitió una serie de nuevas sanciones financieras al gobierno de Maduro, las cuales incluyen la prohibición de “negociaciones con ciertos bonos existentes del sector público venezolano, así como pagos de dividendos al Gobierno”.

En ese sentido, Rodríguez expresó que esta medida llevará “a una cesación de pagos internacionales para agudizar la agresión económica contra el pueblo venezolano”.

 

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta